“Fuego amigo” y pedido de renuncia: Alberto echó a Ginés por la vacunación VIP de Verbitsky, Valdés y otras celebridades de la política

El Canciller - Comentarios

El “fuego amigo” desembocó en renuncia. Alberto Fernández le pidió al ministro de Salud, Ginés González García, que deje el cargo después de que el periodista Horacio Verbitsky admita que fue a vacunarse sin turno gracias a su “viejo amigo Ginés”. Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, discípula y número 2 del ministro saliente, es la principal candidata a reemplazarlo. A la par, compite el ministro bonaerense, Daniel Gollán.

Después de las explosivas declaraciones del “Perro” en El Destape Radio, el diputado kirchnerista Eduardo Valdés reveló que también fue vacunado en el Ministerio de Salud antes de viajar a México como parte de la comitiva oficial que acompañaría a Alberto Fernández, aunque todavía no estaba anotado en el plan de vacunación.

El Presidente se enteró del revuelo en medio de la presentación del Consejo Económico y Social en el Centro Cultural Kirchner. Su diálogo telefónico con Ginés no lo dejó conforme y, desde que terminó esa comunicación, está reunido con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra en Casa Rosada.

* Noticia en desarrollo