Fuego amigo: voltea Lanata a Moccagatta, el segundo de Mac Allister en Deportes

El informe del periodista de PPT provocó un fuerte simbronazo en la Secretaría del ex jugador de fútbol.
El Canciller - Comentarios

El informe de Jorge Lanata en su programa Periodismo para Todos no pasó inadvertida en la Secretaría de Deportes que encabeza Carlos Javier Mac Allister. Hoy, en medio de los casos de corrupción que destapó el programa de Canal 13, el gobierno de Mauricio Macri decidió separar de su cargo al segundo del “Colorado”, Orlando Moccagatta.

Moccagatta esta sospechado de favorecer contrataciones directas a la empresa Myrtha Pools (construye piletas de natación) por parte de diversos municipios y provincias, según revela el informe.

El subsecretario de Deportes de la Nación era representante de esa empresa hasta antes de asumir su cargo, en el 2015, aunque negó rotundamente haber realizado contrataciones directas.

“Fui representante de Myrtha Pools hasta noviembre 2015. Nunca se obligó a ninguna provincia a comprar una marca determinada”

Según el informe de PPT, Moccagatta, mano derecha de Mac Alliter, inducía a las provincias o municipios contratar la construcción de las piscinas que la empresa para la cual había trabajado vendía, con los subsidios que otorgaba la Secretaría de Deportes.

“Fui representante de MP (Myrtha Pools) hasta noviembre 2015. Nunca se obligó a ninguna provincia a comprar una marca determinada, ni en piscina ni en ninguna otra obra. Respeto a PPT lamento un juicio tan rápido y sin haber tenido la oportunidad de hablar con ellos”, se defendió Moccagatta en su cuenta de Twitter.

La figura de Mac Allister está cuestionada por estos días. El hombre que Macri elegiría para ir por la gobernación en La Pampa en 2019 no atraviesa los mejores dìas, aunque parece que la decisión más dura ya fue tomada: apartar a su subsecretario.

El comunicado de Mac Allister

“Quiero dejar en claro que no existe ninguna nota o intervención de la Secretaría firmada por mí para recomendar la compra a algún proveedor en particular. Ni en el caso de las piscinas ni en ningún otro. Lo que se hace desde la Secretaría de Deporte es entregar los fondos a los organismos o a las provincias y son ellos, siguiendo sus propias normativas o procedimientos administrativos, los que llevan adelante las compras de materiales o las obras de infraestructura”.