Fuego amigo en la Casa Blanca: sufre Trump el ataque de un funcionario en el New York Times

El Canciller - Comentarios

En un alarmante hecho que resonó con furia puertas adentro de la Casa Blanca, un alto funcionario del gabinete publicó en el The New York Times (aunque sin dar a conocer su nombre) un artículo revelador que da cuenta de un increíble caso de fuego amigo en el equipo de Donald Trump.

Altos miembros de la administración del mandatario norteamericano están alarmados por el “errático” y “amoral” comportamiento del presidente que están trabajando para acabar con él, asegura la columna publicada esta mañana.

Bajo el título “Soy parte de la resistencia dentro de la administración Trump”, el funcionario aseguró que “el presidente Trump enfrenta una prueba a su presidencia como nunca se ha enfrentado un líder estadounidense moderno”.

Y sobre esa prueba ahondó, exhibiendo su ejercicio de resistencia en el que, al parecer, no está solo: “El dilema -que él no comprende del todo- es que muchos de los altos funcionarios de su propia administración están trabajando diligentemente desde dentro para frustrar parte de su agenda y sus peores inclinaciones”. “Lo sé. Soy uno de ellos“, admitió.

“El dilema que Trump no comprende es que muchos de los altos funcionarios de su propia administración están trabajando desde dentro para frustrar su agenda”.

De inmediato, ante la viralización del artículo, el verborrágico jefe de Estado yankee le puso una cuota de interrogante al escándalo. “¿Traidor?”, twitteó en su cuenta personal y poniendo un velo de incertidumbre sobre la veracidad del artículo y la credibilidad del The New York Times, con el que está profundamente enemistado.

Mientras algunos sectores republicanos analizan a cada funcionario en busca de desenmascarar al “topo”, la oposición sostiene que esta podría ser una operación oficialista para distraer a la opinión pública de otros problemas.