Frigerio, sobre las elecciones: “A las 21 vamos a tener los resultados”

En conferencia de prensa, Rogelio Frigerio explicó los pormenores de los comicios. Horario de votación, documentos válidos y horarios a tener en cuenta
El Canciller - Comentarios

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicó los detalles del operativo para las elecciones del próximo domingo y puso especial hincapié en el horario en que se publicarán los resultados.

“El escrutinio provisorio estará a partir de las 21”, dijo el funcionario. Y luego aclaró: “La Justicia Electoral ha puesto un veedor informático que ha determinado que no vamos a tener ningún problema. Va a ser la elección con mayor control de la oposición que ha tenido la Argentina”.

“Estamos trabajando para que la ansiedad que tenemos los argentinos el día de la votación pueda tener una respuesta en un resultado rápido. Lo hemos hecho en el 2017 y lo vamos a volver a hacer ahora. Vamos a tratar de que los resultados estén antes de la medianoche. Esto no es lo usual. En 2015 los tuvimos al día siguiente”, aseguró Frigerio.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez; el director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; el jefe del Comando General Electoral, Carlos Pérez Aquino, y el director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González.

Te recomendamos leer

Las aclaraciones del equipo de Frigerio:

“Desde las 21 horas estarán los datos del escrutinio provisorio”.

“El escrutinio no tiene validez legal, solo carácter informativo. El que tiene valor legal es el definitivo”.

“Antes de la media noche tendremos más del 90% del escrutinio realizado”.

“Todos los documentos son válidos para votar, siempre y cuando sea el mismo que figure en el padrón o posterior a este”.

“El horario para votar es de 8 a 18 horas. Recomendamos no dejarlo para última hora”.

“Va ser la elección con mayores controles fiscales de la historia, como nunca se hizo hasta ahora”.