Francisco: “No se puede naturalizar la violencia hacia las mujeres”

El sumo pontífice realizó habló desde la selva peruana sobre la violencia hacia las mujeres y la lucha de los pueblos originarios.
El Canciller - Comentarios

En su visita a la selva peruana, el Papa Francisco expresó su preocupación por la violencia de género. Además, remarcó su defensa a la lucha de los pueblos originarios.

En su discurso, el sumo pontífice remarcó que “duele constatar cómo en esta tierra, que está bajo el amparo de la madre de Dios, tantas mujeres son desvaloradas, menospreciadas y expuestas a un sinfín de violencias”.

“Duele constatar cómo en esta tierra, que está bajo el amparo de la madre de Dios, tantas mujeres son desvaloradas, menospreciadas y expuestas a un sinfín de violencias”

Francisco remarcó que su visita a la selva peruana tuvo como fin “reafirmar una opción sincera por la defensa de la vida, defensa de la tierra y defensa de las culturas”.

Además, Jorge Bergoglio sostuvo que no debería usarse el término “trata de personas”, sino “esclavitud”. “Esclavitud para el trabajo, esclavitud sexual, esclavitud para el lucro”, indicó.

“Probablemente los pueblos amazónicos originarios nunca hayan estado tan amenazados en sus territorios como lo están ahora”, dijo el pontífice, que lamentó “las hondas heridas que llevan consigo la Amazonía y sus pueblos”.

“Probablemente los pueblos amazónicos originarios nunca hayan estado tan amenazados en sus territorios como lo están ahora”