Foto con Manzur, dardos al Gobierno y guiño a Lavagna: elige Tinelli un rol opositor en campaña

El Canciller - Comentarios

En 24 horas, Marcelo Tinelli salió de las sombras y se posicionó como una alternativa política para el peronismo alternativo.

Con dardos hacia Mauricio Macri y Cristina Kirchner y el apoyo a una eventual candidatura presidencial de Roberto Lavagna, en un solo día el conductor tuvo cuatro apariciones públicas rutilantes que dejaron entrever una decisión por jugar fuerte en el año electoral.

La primera ficha del tablero la movió en Tucumán, donde arribó para brindarle un respaldo explícito a Mario Leito, expresidente de Atlético Tucumán que competirá por la intendencia de la capital provincial.

Horas más tarde se mostró junto al gobernador Juan Manzur, que decidió abandonar Alternativa Federal ante la negativa de los líderes del espacio para sumar a la expresidenta a la unidad opositora.

Previo a que terminara el día, intervino por segunda vez, de manera resonante y contra uno de los ministros del gabinete nacional. “Es imposible producir en nuestro país, generar empleo, atraer inversores, lograr que aumente el consumo. Se dispara el dólar, las tasas por las nubes, sin crédito”, fue la taxativa respuesta para Dante Sica, quien había relativizado la sensible suba del tipo de cambio.

Luego de las efusivas críticas al Gobierno nacional por la coyuntura socioeconómica, Tinelli le ofreció entrevistas exclusivas a Fox Sports Basta de Todo y confirmó su intención de inmiscuirse en la política nacional.

Si bien aclaró que hoy no está trabajando para eso, puntualizó en que tiene mucho para aportar si se lo necesita. “Será ahora o será más adelante. No tengo ese apuro. Pero viendo la situación en la que está Argentina me dan ganas de hacer algo“, afirmó.

Además de describirse como una persona “con vocación social” y de criticar la injerencia del Fondo Monetario Internacional en la política económica, el empresario tomó partido de cara a las elecciones, al ponderar a Lavagna como un “candidato potable” y dejar en claro que “Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda”.

En la intimidad, Tinelli cuenta con dos coaches que lo aconsejan para su futura participación en la burocracia nacional. Uno es el consultor político Gustavo Waldmann y otro el politólogo Germán Lodola; del lado económico, quien lo orienta es el exministro de Economía Martín Redrado. Mientras prepara una conmemoración por los 30 años de ShowMatch, hace gala de su rol de outsider y arma las valijas para iniciar una carrera lejos de la televisión.