Fondos para un jardín y agenda contra la trata: reciben Macri y Stanley a Trimarco en Casa Rosada

El Canciller - Comentarios

El presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a Susana Trimarco, madre de Marita Verón, la joven que en 2002 desapareció en San Miguel de Tucumán como presunta víctima del delito de trata de personas, a una semana de cumplirse 16 años de aquel hecho.

El mandatario estuvo acompañado de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, nexo entre el Gobierno y la Fundación María de los Ángeles, creada por Trimarco hace 11 años para combatir la trata de personas y asistir a las víctimas.

En el encuentro, Trimarco le agradeció a los funcionarios por los fondos recibidos para la construcción de un jardín de infantes. El apoyo económico del Ejecutivo se da en el marco del plan de “Primera infancia, hábitat sostenible y negocios inclusivos” que impulsa Stanley desde su cartera ministerial.

En una agenda conjunta, los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad y Justicia y Derechos Humanos junto a organismos provinciales y ONG’s trabajarán en un plan de asistencia, prevención y sanción contra la trata de personas desde marzo del 2017.

Trimarco aclaró que, pese a la ayuda del Gobierno, “en estos momentos no alcanza para poder contener a las más de 4.800 víctimas que están siendo asistidas, y la semana pasada recibieron 576 denuncias más”.

Además, agregó que la fundación se va a constituir como querellante de 17 causas durante 2018, “lo que va a requerir de mucho dinero para pagar de alojamiento, alimentación y contención psicológica de las mujeres víctimas; y además a los abogados”.

“Entiendo que todo el país está pasando por una situación económica muy complicada, pero los gobiernos no pueden mirar al costado y dejar a estas mujeres y a sus hijos desamparados”, sostuvo.