Firma Uber como nuevo sponsor de la Selección y profundiza el conflicto con los taxistas

El Canciller - Comentarios

Uber será el nuevo “sponsor digital” de la AFA y de la Selección argentina. Así lo confirmó la empresa en sus redes sociales después de la reunión con el presidente de la entidad, Claudio “Chiqui” Tapia.

“Hay emociones que compartimos todos. Desde hoy, somos Sponsor Digital de la pasión que mueve a todos los argentinos”, escribió la compañía en Twitter. Según el sitio Doble Amarilla, la AFA recibirá cerca de 20 millones de pesos por año.

El contrato, que firmaron ayer Tapa y Felipe Fernández Aramburu, responsable de Desarrollo de Negocios para Argentina, antes del partido contra México, prevé que la aplicación promocionará su nombre mediante redes sociales y la web de la AFA y su logo en la indumentaria de entrenamiento del conjunto nacional.

La AFA destacó en un comunicado que se trata de “una nueva categoría de patrocinio”, que apunta a “rentabilizar su patrimonio digital”. “La alianza entre AFA y UBER es un acuerdo global de patrocinio digital, destinado a desarrollar acciones en redes sociales a nivel mundial para las plataformas en distintos idiomas de AFA y la Selección Argentina”, indicó la institución.

 
El presidente remarcó, además, que el objetivo es “tener una AFA más fuerte desde lo económico”, y destacó que en el último año recibieron nueve sponsors en distintos rubros, lo cual “demuestra que las marcas confían en todo el trabajo que se viene desarrollando para mejorar el fútbol argentino”.

No es la primera relación de Uber con el mundo del fútbol. En Brasil tiene lazos con Cruzeiro, Atlético Mineiro y Flamengo, en México con Chivas de Guadalajara y en Inglaterra con Chelsea y Manchester United, por ejemplo.

Tras conocerse la noticia, los taxistas que se oponen a la regulación de Uber se movilizaron a la puerta de la sede de la AFA, en la calle Viamonte, para repudiar la firma del contrato, al considerar que la organización se está asociando con una empresa ilegal.