Fiorito tendrá la primera calle Diego Armando Maradona del país

Por impulso del intendente Martín Insaurralde, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora acaba de sancionar dos ordenanzas para homenajear al Diez, quien nació y creció en la localidad de Fiorito.
El Canciller - Comentarios

Por decisión del municipio, la calle Azamor, donde está la vivienda que fue de la familia, se convertirá en la primera calle del país en llevar el nombre de Diego Armando Maradona y, del mismo modo, se propone que el inmueble sea declarado Patrimonio Cultural para convertirlo en un Museo homenaje abierto a toda la comunidad.

Desde la intendencia recordaron que la casa de “Don Diego” y “Doña Tota”, donde el Diez creció junto a sus hermanos y hermanas, hoy cuenta con tendido eléctrico, la mayoría de la traza es de asfalto, y en los últimos años se incorporaron servicios y obras –muy lejos de la realidad cuando la familia Maradona se radicó en este humilde barrio del Conurbano bonaerense.

Además, en su infancia, Diego dio sus primeros pasos con la pelota en el potrero “Las Siete Canchitas”, actualmente denominado “Club Social y Deportivo Estrellas Unidas”.

Al conocerse la noticia de la muerte del astro futbolístico, la conmoción nacional e internacional fue inmediata y despertó numerosos homenajes espontáneos. En Fiorito, los vecinos y vecinas, así como fanáticos y fanáticas de otros lugares, se acercaron a su hogar natal y lo convirtieron en un santuario con velas, carteles y banderas que permanecen en su fachada.

Esta iniciativa se suma a otras en todo el mundo como la decisión del club Napoli de modificar el nombre de su Estadio a Diego Armando Maradona, iniciativa que quedó oficializada ayer.