Financial Times, Forbes y BBC: advierten los medios internacionales que se profundiza la crisis

El Canciller - Comentarios

Tanto en la jornada del lunes como en la de hoy, Argentina volvió a ser sinónimo de “mala noticia” para la prensa internacional debido a la salida abrupta de Luis Caputo al Banco Central. La revista Forbes, la BBC inglesa y el Financial Times remarcaron que la renuncia del banquero supone un nuevo golpe a la confianza que los mercados tienen en el gobierno de Mauricio Macri.

“Se agrava la crisis argentina con la salida de Caputo”, publicó el Financial Times este martes. En su nota, explicó que el hecho de tener tres presidentes de Banco Central en tres meses genera incertidumbre a los mercados. En tanto, el analista político Sergio Berensztein, subrayó que los errores de comunicación del gobierno profundizan la desconfianza económica.

“Él (Caputo) nunca quiso ser el presidente del BCRA. Se sacrificó. Negocia con el presidente la salida, pero el gobierno comunica pésimamente todas las salidas”, sostuvo en diálogo con Luis Novaresio. “El primer acuerdo con el Fondo era para un contexto distinto, resolvía una crisis cambiaría. El segundo acuerdo tiene que ver con otra cuestión (luego de los cuadernos y la crisis turca): las dudas de que Argentina cumpla con sus obligaciones y caiga en default”, explicó.

“Mauricio Macri recibe fuego amigo. En medio de la gira de reconstrucción de la confianza que lo llevó a reunirse con inversores en Nueva York, el presidente argentino recibió este martes la renuncia del titular del Banco Central, Luis Caputo”, publicó el diario El País, de España. La BBC, por su parte, publicó que “la estrategia de Macri se fue al piso y las inversiones se desplazaron a otros países”.

“Si la historia sirve como guía, la economía argentina y su liderazgo político podrían explotar en cualquier momento”, indica Forbes, medio que ilustró la nota sobre la crisis argentina con una foto del Titanic.