Fin del invicto: consigue el Levante una victoria histórica y se convierte en el verdugo del Barcelona

El Canciller - Comentarios

Desde la posición número 15 y con apenas 43 puntos en 37 fechas, el Levante se convirtió en el verdugo del Barcelona por arruinarle el récord de convertirse en el campeón invicto de la liga española. El equipo valenciano ganó 5-4 al blaugrana que, pese a los esfuerzos por remontar el 5-1 parcial, se fue con las manos vacías (pero con el campeonato) a casa.

En las 36 fechas previas, el Barcelona había ganado 27 y empatado en 9 ocasiones, acumulando 90 puntos, 12 más que su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid que dirige el Diego Simeone. El Real Madrid se acomodó en la tercera posición con 75 unidades y, a una fecha por jugar, se aseguró el tercer lugar pese al bajo rendimiento mostrado en el torneo local. Eso sí: todavía le queda la final de la Champions.

Por un momento el partido pareció una goleada terrible, porque los valencianos estaban 5-1 aunque, de la mano de Coutinho, el Barcelona supo despertarse para intentar dar vuelta el resultado adverso. Sin embargo, a pesar de la emoción del final, el Levante terminó consiguiendo los tres puntos gracias a la ventaja mínima.

Emmanuel Boateng marcó 3 de los tantos del ganador, mientras que Enis Bardhi anotó los dos restantes. Por su parte, Philippe Coutinho marcó por triplicado para el Barcelona y Luis Suárez, de penal, le puso suspenso al partido.

Posiciones