Fin del diálogo: endurece la CGT su postura contra el Gobierno y anuncia un paro general de 36 horas

El Canciller - Comentarios

“Se terminó el diálogo con el Gobierno, estamos desilusionados”. La frase de Carlos Acuña, uno de los líderes de la CGT, resume el momento que atraviesa la relación entre el gobierno y la central sindical. Junto a Héctor Daer, adelantaron hoy que la entidad convocará a un paro de 36 horas para noviembre.

Acuña, cercano a Luis Barrionuevo y a Sergio Massa, advirtió hoy que “si el Gobierno sigue con esta política económica, la CGT convocará a un paro nacional con movilización en noviembre”.

En el mismo sentido se manifestó Daer en El Destape radio: “Las políticas de este gobierno nos están llevando a una debacle social. Lo único que queda por delante es un paro de 36 horas”.

La central obrera realizará la medida de fuerza en noviembre, aunque aún no precisó la fecha exacta

Aunque ambos aclararon que todavía no está definida la fecha, el solo anuncio es un quiebre en las negociaciones que el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, mantenía periódicamente con los líderes sindicales, los últimos con los que el Ejecutivo mantenía algún tipo de relación.

“Las políticas de este gobierno nos están llevando a una debacle social”, dijo Daer, uno de los líderes de la CGT

En línea con su discurso de ayer en Tucumán, Daer sostuvo que “el macrismo perdió toda sensibilidad social”, por lo que la medida de fuerza de alcance nacional es el único camino posible en este escenario. Se prevé que se sumen las dos CTA y los movimientos sociales, que siempre adoptaron una postura opositora al gobierno de Macri.