Fin de la campaña: el cierre del FIT, Consenso, NOS y Despertar

Los candidatos presidenciales pondrán fin a la campaña electoral de cara al próximo domingo.
El Canciller - Comentarios

Antes de la veda electoral, el FIT, Consenso Federal, el Frente NOS y el Frente Despertar harán sus cierres de campaña de cara a las elecciones del domingo.

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey fueron los primeros de la jornada en Salta, puntualmente en el cerro San Bernardo, donde recibieron el apoyo de la militancia provincial.

Este miércoles, en Bahía Blanca, el ex ministro de Economía calificó a la campaña como “excesivamente larga” y sostuvo que a raíz de eso “no se presta atención a los problemas de gobernar desde el gobierno o desde la propia oposición”.

Por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño y Romina del Plá harán un acto frente al consulado de Chile. Además de ser el cierre de campaña, será un acto con un fuerte tono político regional para apoyar las protestas en el país vecino.

Además del binomio presidencial estarán los candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires y la Ciudad, Néstor Pitrola y Myriam Bregman, junto al postulante a jefe de gobierno, Gabriel Solano; y el aspirante a gobernador bonaerense, Christian Castillo, entre otros referentes de la izquierda.

Te recomendamos leer

“Cerramos la campaña del Frente de Izquierda Unidad frente al Consulado de Chile para poner de relieve lo que el FIT desarrolló durante toda la campaña: la necesidad de romper con el FMI y que la crisis no la paguen los trabajadores”, aseguró Del Plá.

Juan José Gómez Centurión realizó una curiosa elección para su cierre de campaña: será en la localidad de Sunchos Corral, en Santiago del Estero. Fue en la única ciudad de todo el país donde en las PASO su lista fue la más votada.

“Argentina es todas las provincias”, argumentaron para explicar el porqué de la elección de cerrar en Santiago la campaña pre electoral.

Su compañera de fórmula, Cynthia Hotton no estará presente en Santiago del Estero, sino que realizará su cierre de campaña en La Matanza. Estará junto a más de mil pastores del Conurbano bonaerense.

Te recomendamos leer

Por último, el Frente Despertar dará fin a su campaña con una “EspertFest”, tal como lo hizo para las PASO. José Luis Espert y Luis Rosales eligieron Palermo para el cierre. “Finalmente llegamos. Vamos a competir el domingo 27 y por eso te invito a festejar por todo lo que trabajamos y todo lo pasamos para haber llegado hasta acá. Estamos muy felices”, dijo Espert a través de sus redes sociales.

Además de estos cuatro espacios, Mauricio Macri tendrá su cierre en Córdoba mientras que Alberto Fernández hará lo propio, junto a Cristina Fernández de Kirchner, en Mar del Plata.