Fija nueva postura el oficialismo sobre el caso Maldonado y enfrenta las críticas: “Yo no marcho”

Hubo una fuerte movilización a Plaza de Mayo, con Sergio Maldonado como principal protagonista. Macri se reunió con las Madres del dolor mientras sus seguidores daban la discusión en redes sociales.
El Canciller - Comentarios

A tres meses de la desaparición de Santiago Maldonado, su familia y organizaciones sociales y políticas realizaron una multitudinaria marcha hacia Plaza de Mayo y en decenas de otros puntos del país, en reclamo de esclarecimiento y justicia por su muerte. Mientras, en la Residencia de Olivos, el presidente Mauricio Macri se reunió junto a representantes de las Madres del Dolor, una organización civil formada por mujeres que perdieron a sus hijos en hechos violentos.

A diferencia de las marchas anteriores, esta tuvo la particularidad de no contar con disturbios de ningún tipo. En el comienzo de la concentración, se hicieron presentes decenas de individuos encapuchados y fueron expulsados por las organizaciones sociales, en medio de silbidos y abucheos.

El único interlocutor fue Sergio Maldonado, hermano de Santiago y cara visible de la familia, que volvió a cargar contra “una fuerza de seguridad del Estado, en este caso la Gendarmería, que tiene que dar cuenta de su accionar“. También apuntó contra algunos medios de comunicación que “quieren cerrar el caso”.

En simultáneo a la movilización que concentró 120 mil personas frente a Casa Rosada, Macri y el Ministro de Justicia, Germán Garavano, mantuvo una reunión junto a las Madres del Dolor y Matías Bagnatto, único sobreviviente de la llamada Masacre de Flores. Durante el encuentro dialogaron sobre las acciones de la ONG y el cumplimiento de ley que limita la libertad condicional a condenados por delitos.

Si bien la agenda vespertina del Presidente estuvo marcada por la justicia, la violencia y la pérdida de seres queridos, Sergio Maldonado no formó parte de sus planes. Desde aquella noche en la que desmintió el diálogo con Garavano y atacó al líder de Cambiemos, Maldonado rompió relaciones con el Gobierno.