Festejo del Gobierno por las 10 millones de vacunas (y espera sumar 3 millones más)

El oficialismo difundió esa cifra redonda en redes y prevé el resto de acá a julio.
El Canciller - Comentarios

El presidente Alberto Fernández, por primera vez, fue a Ezeiza a recibir un cargamento de dosis contra el coronavirus: un millón de vacunas Sinopharm procedentes de China. Y llegó al aeropuerto internacional con el formato de una comitiva: acompañado entre otros por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Con un gran despliegue y sin hacer declaraciones.

También estuvieron la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Previamente, el oficialismo a través de distintas cuentas en redes difundió una cifra redonda sobre la que montó una especie de celebración mundialista.

“Ya son más de #10MillonesDeVacunas en nuestro suelo. 10 millones de motivos para tener esperanza. ¡Vamos Argentina!”, publicó la cuenta de Twitter del Frente de Todos, junto a la imagen de la camiseta 10 del seleccionado nacional de fútbol.

El tuit de Unidad Ciudadana estuvo en esa línea. Junto a casacas con el apellido del fallecido astro Diego Armando Maradona, tuiteó: “Llegan más vacunas y ya alcanzamos los 10 millones de motivos para tener esperanza. Sigamos cuidándonos y poniendo el hombro”.

Lo números en fino

En esta semana, Argentina recibió un total de dos millones de vacunas: el domingo llegaron 384.000 dosis y el lunes 371.200, mientras que en la noche de este miércoles se sumaron 244.800, en el marco de la denominada “Operación Beijing”.

De todo este total, 605.200 comenzaron hoy a distribuirse en las distintas jurisdicciones del país, completándose la entrega este viernes, informó Télam.

Hasta el momento, se encuentran distribuidas a lo largo y ancho de Argentina 9.326.408, según detalló el Monitor Público de Vacunación. Esto sin tener en cuenta el millón de dosis que arribaron hoy provenientes de China. El Gobierno prevé que de acá a julio llegarán unas tres millones más.

Por otra parte, en la madrugada de este jueves partió con destino a Moscú un nuevo vuelo de la línea aérea de bandera en búsqueda de más dosis de vacunas Sputnik V, concretando de esta manera el servicio decimotercero que Aerolíneas Argentinas realiza a Rusia.