Llegó el primer reconocimiento de la jornada: el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados y precandidato a senador nacional Mario Negri reconoció la derrota dentro de la interna cordobesa. “¡Felicito a Luis Juez y la lista Cambiando Juntos por la gran elección!”, twitteó pasadas las 20.30.

“Los cordobeses dieron su mensaje al kirchnerismo de una forma contundente”, siguió Negri, quien también apuntó: “¡Ahora vamos unidos a noviembre!”. También anticipó que seguirá “dándolo todo” en Diputados. “Cuenten conmigo, ¡como desde el primer día!”, agregó quien no será candidato a senador.

La elección en la provincia del centro del país fue uno de los escenarios en donde la interna de la UCR a nivel nacional se evidenció de forma más notoria. Mientras la lista de Negri era apoyada por el sector de Gerardo Morales y por Mauricio Macri, la ganadora de Juez y de Rodrigo De Loredo contaba con el acompañamiento de Martín Lousteau.

En los primeros resultados oficiales, con el 90% de las mesas escrutadas, la nómina denominada “Cambiando Juntos” se impuso con el 58% de los votos en la interna cambiemita, mientras que la de “Juntos por Córdoba” apenas superó el 35%.