Festeja Lousteau: Negri reconoció la victoria de Juez en la interna de Córdoba

La interna de Juntos por el Cambio en la provincia del centro del país dividía aguas en el radicalismo.
El Canciller - Comentarios

Llegó el primer reconocimiento de la jornada: el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados y precandidato a senador nacional Mario Negri reconoció la derrota dentro de la interna cordobesa. “¡Felicito a Luis Juez y la lista Cambiando Juntos por la gran elección!”, twitteó pasadas las 20.30.

“Los cordobeses dieron su mensaje al kirchnerismo de una forma contundente”, siguió Negri, quien también apuntó: “¡Ahora vamos unidos a noviembre!”. También anticipó que seguirá “dándolo todo” en Diputados. “Cuenten conmigo, ¡como desde el primer día!”, agregó quien no será candidato a senador.

La elección en la provincia del centro del país fue uno de los escenarios en donde la interna de la UCR a nivel nacional se evidenció de forma más notoria. Mientras la lista de Negri era apoyada por el sector de Gerardo Morales y por Mauricio Macri, la ganadora de Juez y de Rodrigo De Loredo contaba con el acompañamiento de Martín Lousteau.

En los primeros resultados oficiales, con el 90% de las mesas escrutadas, la nómina denominada “Cambiando Juntos” se impuso con el 58% de los votos en la interna cambiemita, mientras que la de “Juntos por Córdoba” apenas superó el 35%.