Fernández Sagasti, la apuesta de Alberto para conquistar el “corredor del medio”

Desde el entorno del candidato señalan que concentrarán esfuerzos en Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, además de algunas localidades de la Provincia. Cornejo se despegó de Macri y busca provincializar el comicio.


El Canciller - Comentarios

Alberto Fernández viajó este martes a Mendoza para respaldar a la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti. Los esfuerzos de la campaña del candidato hasta el 27 de octubre estarán puestas en los distritos donde el Frente de Todos ganó o perdió por poco. El candidato aprovechó el acto con los gobernadores para anunciar la primera medida que tomaría como presidente.

Desde el entorno del candidato señalaron que la apuesta es llevar adelante “una estrategia similar a la de las PASO”. “Alberto está muy concentrado en el corredor del medio: Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza y Córdoba. Fernández ya visitó numerosas veces esos distritos. Ahora se suman localidades en las que se ganó o perdió por poco. Va a traccionar en Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca”, especificaron.

En Mendoza, tanto el oficialismo como la oposición tuvieron internas en las PASO. Cambia Mendoza (JxC en Nación) sacó el 42,89% de los votos, mientras que el Frente Elegí (FdT) obtuvo el 35,64%, repartidos entre los candidatos de la siguiente manera:

Estamos seguros de que Anabel va a ganar el domingo”, subrayaron desde el entorno de Fernández. Alfredo Cornejo, actual gobernador de Mendoza, apunta a que la elección se “provincialice”.

En un discurso que compartieron en Luján, Cornejo y Suárez apuntaron contra el Frente de Todos y, puntualmente, contra La Cámpora. “Nos quieren traer a los gobernadores de todo el país, como si a los mendocinos nos gustara que nos vengan a decir lo que tenemos que hacer”, sostuvo Suárez en referencia a la visita de Fernández a la provincia.

Por su parte, el gobernador manifestó: “La Cámpora propone remedios gratis para todos los abuelos, aquí la provincia no tiene competencia, pero si la tuviese, eso es caer bajo, jugar con los adultos mayores, además hoy hay un programa que da remedios gratuitos, eso ya existe. Proponen un boleto gratuito, no sabrán que hoy buena parte de los boletos son gratuitos y que se pagan con un fondo de quienes pagan el pasaje. Ellos dicen que van hacer 1.500 casas por año y nuestra gestión está haciendo 3.000 casas por año, ni siquiera están informados de lo que hacemos”.

Imagen

Los sondeos indican que la elección estará pareja. La situación económica nacional empuja hacia abajo al candidato del oficialismo, que intentó despegarse de la imagen de Macri en las últimas semanas.