Ferias, productores, precios bajos y calidad nutricional: cinco claves del plan Canasta Ahorro que presentó Daniel Arroyo

El Canciller - Comentarios

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentó la iniciativa Canasta Ahorro, que contempla rebajas de precios en al menos 28 productos alimenticios y generales ofrecidos en ferias populares.

En el acto de presentación del programa, llevado a cabo en la Plaza Central de Florencio Varela, acompañaron a Arroyo el intendente de aquella localidad, Andrés Watson, y el director nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer. 

Aquí, las claves de la medida:

1 – La idea original es empezar a aplicar el programa en 60 ferias del país, y extenderlo posteriormente a productores que trabajen a pedido. 

2 – Estarán dentro de la canasta general productos que el Gobierno considera fundamentales como lentejas y lentejón; harinas de maíz, mandioca y garbanzo; avena, poroto colorado, miel, azúcar, yerba mate, puré de tomate, lavandina, cacao, leche en polvo y en sachet, yogurt, aceite mezcla, arroz largo fino y toallitas femeninas.

3 – Según precisó Arroyo ante El Destape, la harina se ofrecerá a $38, la leche a $55, el yogurt a $65 y el azúcar a $48. 

4 – En el sector de carnicerías habrá asado, vacío, carne picada, bola de lomo y paleta. En tanto, en pescaderías ofrecerán medallones de pescado y filet de merluza. 

5 – Según explicó Arroyo, el objetivo es “no solo buscar precios más baratos, sino que haya una referencia de precios en distintos productos de una canasta completa”. A su vez, dijo que intentan “mejorar la calidad nutricional”. 

“El problema más grave hoy en los barrios es el valor de los alimentos. Acá estamos de precios por debajo de lo que son Precios Cuidados”, precisó el ministro, quien además reveló que el Gobierno continúa analizando nuevas medidas para paliar los efectos de la segunda ola del coronavirus en los sectores más vulnerables.