Fanática de Queen y de los Beatles: Carla, la joven entre las víctimas de la tragedia de Nueva York

El Canciller - Comentarios

El helicóptero que se estrelló ayer por la noche en el East River de Nueva York tiene una víctima argentina: una joven correntina de 28 años. De las seis personas que viajaban en la nave, solo sobrevivió el piloto, según informó la unidad de bomberos de la ciudad.

Carla Vallejos Bianco se encontraba junto a una amiga en un viaje turístico en la ciudad y fue contratada para una sesión fotográfica. Fanática de Queen y The Beatles, la joven era licenciada en Publicidad de la Universidad Cuenca del Plata, estudió en el colegio San José, detalla el sitio Norte de Corrientes.

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, confirmó la información ante una radio local: “Nos comunicamos con la familia de la joven a las 4 de la mañana y le tuvimos que dar esta lamentable noticia”, dijo y agregó: “Quiero expresarle a todos los correntinos mis sentimientos y el acompañamiento”.

El helicóptero rojo modelo Eurocopter AS350, de la empresa Liberty Tours, se cayó cerca del barrio Upper East Side alrededor de las 19 (23 horas Argentina). Según informaron medios estadounidenses, el piloto -el único sobreviviente- envió una señal de auxilio poco antes de caer al río. Dos pasajeros murieron en el acto y los otros tres mientras eran trasladados hacia el hospital.