Facebook, Google y Twitter: CEOs al banquillo por el escándalo de Cambridge Analytica

El Canciller - Comentarios

Las redes sociales comienzan a tener responsabilidades. A partir del escándalo de Cambridge Analytica, se destapó un debate social sobre qué injerencia tienen las corporaciones digitales en los datos de los usuarios que obtienen.

Esta mañana se conoció una nueva decisión del Congreso de Estados Unidos. El presidente del Comité Judicial, Chuck Grassley, invitó a los CEO’s de Facebook, Google y Twitter a comparecer ante un panel de debate el 10 de abril.

La temática a tratar será la potección y suministo de datos personales de los usuarios. Se buscará analizar en detalle las políticas de privacidad y de qué forma se pueden evitar filtraciones a compañías, como sucedió con Cambridge Analytica.

Sundar Pichai (Google) y Jack Dorsey (Twitter), se unirán al más buscado del momento. Tanto los Comités de Energía y Comercio de la Cámara como el Comité de Comercio del Senado, pidieron que Mark Zuckerberg testifique sobre Cambridge Analytica y el director de Facebook declaró que tiene pensado visitar el recinto en las siguientes semanas.

Mark Zuckerberg – Facebook

Sundar Pichai – Google

Jack Dorsey – Twitter