Expulsado: Marcos, el líder narco peruano de la villa 1-11-14

La Justicia argentina decidió cancelar la residencia del capo narco y regresaría a su país de origen en los próximos días.
El Canciller - Comentarios

La Justicia argentina ordenó hoy expulsar del país del narcotraficante peruano Marco Antonio Estrada Gonzales, conocido como ‘Marcos’, condenado hasta tres veces por tenencia ilícita de drogas y por liderar una banda que comercializaba estupefacientes.

En este sentido, según informó el Ministerio Público Fiscal, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una sentencia de la jueza Liliana María Heiland en la que ordenaba su expulsión del país.

De esta forma, la Dirección Nacional de Migraciones dictó una disposición que cancelaba su residencia permanente en Argentina, ordenaba su expulsión inmediata y prohibía su reingreso al país

La historia del líder narco

Fue arrestado por última vez en diciembre de 2016, luego de más de 50 allanamientos que se realizaron en diferentes puntos del Bajo Flores y en los alrededores de la villa. ¿El resultado? Cino mil dosis de paco, más de medio millón de pesos en efectivo, un kilo y medio de cocaína.

Sin embargo, su poder entre los capos narcos, sus contactos con la policía y el temor que muchos el tenían permitieron que “Marcos” evitara la cárcel en más de una oportunidad.

Hoy, se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz, en una de los pabellones de alto riesgo. Su suerte, igual, estará lejos de la Argentina luego de la decisión judicial. La Sala I de la Cámara del fuero confirmó la decisión de la jueza Liliana Heilland y canceló su residencia.

De esta forma, aunque aún puede demorarse algunos días por recursos que puede presentar su defensa, lo más probable es que Marcos regrese a su país de origen.