Expuesto por Bonadio y con la mira en 2019, vuelve Macri al Conurbano y levanta a Ducoté

El Canciller - Comentarios

Uno de los principales ejes de campaña del presidente Mauricio Macri fue la búsqueda de eliminar las trabas burocráticas que impiden crear una empresa rápidamente. En el último año del encuentro Argentina Exporta, en Pilar, el primer mandatario volvió a insistir en la necesidad de unificar procesos para el desarrollo de las PyMes.

La familia presidencial quedó expuesta por el juez federal Claudio Bonadio, quien en el marco de causa de los cuadernos, citó a Franco y a Gianfranco Macri a declaración indagatoria. En tanto, este martes, el Tribunal Fiscal falló en contra de una empresa que integró el clan Macri y llamó a los dueños a pagar $46 millones entre impuestos, multas e intereses a la AFIP.

El líder de Cambiemos sostuvo la necesidad de generar mayores niveles de transparencia y de lograr la estabilización económica para bajar la inflación ante los exportadores. En ese marco, anunció la puesta en marcha de la Ventanilla Única de Comercio Exterior para impulsar las exportaciones.

Al respecto de esta medida, explicó que se trata de una herramienta para unificar información y documentación de comercio exterior. La política busca que la mayoría de los trámites se hagan por internet y la habilitación no demore más de 48 horas.

Macri, a Ducoté: “Quiero felicitarlo por lanzar un sistema que permite la habilitación en 48 horas. Empezamos con él y queremos extenderlo a todos los intendentes”

En tanto, el presidente felicitó al intendente que hizo de anfitrión del evento, Nicolás Ducoté. “Quiero felicitarlo por lanzar un sistema que permite la habilitación en 48 horas. Empezamos con él y queremos extenderlo a todos los intendentes”, remarcó.

En clave electoral, Macri le mandó nuevamente el mensaje de “no aflojar” a los empresarios. El mandatario aseguró que el país está sentando las bases para alcanzar el futuro que Argentina se merece, en tanto que afirmó que el Gobierno ya alcanzó la estabilización económica.

Del encuentro participaron el vicejefe de Gabinete, Andrés Ybarra, y el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.