Explosión y paro docente: mueren dos personas por una fuga de gas en una escuela de Moreno

El Canciller - Comentarios

Una tragedia sucedió esta mañana en Moreno. Una explosión de gas en la escuela primaria nº49 Nicolás Avellaneda provocó la muerte de dos personas minutos antes de que los alumnos comiencen las clases. Roberto Baradel, líder sindical de SUTEBA, informó que mañana habrá paro general para protestar por mejoras edilicias.

La vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Orlando Rodríguez fallecieron cuando se encontraban en la sala de profesores de la institución ubicada en las calles Davaine y Félix Roldán del barrio San Carlos, en Moreno. La explosión fue tal que el cuerpo de la mujer voló hasta el patio que se encuentra enfrente de la escuela.

La policía todavía no confirmó las causas exactas de la explosión pero diversos rumores indican quejas recurrentes sobre la instalación de gas. Según los bomberos, habría explotado una estufa alimentada por gas envasado que provocó el derrumbe de la sala de maestros. En el partido bonaerense donde sucedió, el 75% del distrito no tiene gas de red.

No hubieron heridos de gravedad ni menores involucrados porque el hecho sucedió entre las 7.20 y las 7.40 de la mañana, pocos minutos antes del ingreso de los alumnos.

Tras el suceso, decenas de padres se congregaron en la puerta del establecimiento y comunicaron a los medios presentes que habían realizado entre 6 y 8 denuncias porque sentían olor a gas. Mismo informaron que la vicedirectora se había quedado después de hora el día anterior para esperar a los técnicos que controlen la situación. A las 17.30 del miércoles, gasistas enviados por el distrito habían controlado supuestamente la fuga pero a la mañana siguiente cuando los docentes quisieron prender la luz del salón, explotó todo.