Explica Frigerio la fuerza de CFK en los errores del Gobierno y ratifica el rol de Carrió en Cambiemos

El Canciller - Comentarios

Pese a que en las últimas semanas la aprobación de Mauricio Macri experimentó un aumento de siete puntos porcentuales, la recesión económica no termina de despejar la sensación de desasosiego en el Gobierno nacional. En esa dirección, Rogelio Frigerio admitió que Cambiemos no ha estado a la altura de las expectativas, focalizó en la necesidad de eliminar la corrupción y respaldó a la cuestionada Elisa Carrió.

“Estamos en un momento complejo. Nos pusimos la vara muy alta, no hemos estado a la altura de las expectativas y generamos dolor en los que confían en el presidente”, reconoció, al tiempo que se ilusionó con “poder cumplir con lo que nos propusimos”.

En relación al incremento de la imágen de Cristina Fernández de Kirchner y la constante amenaza que configura su investidura, el ministro del Interior consideró que la expresidenta “sigue fuerte” porque “hace meses no crecemos, y la inflación también hizo lo suyo”. En esta línea, manifestó que la Argentina necesita una oposición “que garantice la gobernabilidad” y que “sea republicana”, ya que el kirchnerismo “no es lo mejor para el país”.

Por otra parte, el funcionario dejó entrever que el oficialismo solicitará el llamado a sesiones extraordinarias en febrero para eliminar la corrupción. “Debemos tener una Ley de financiamiento, la obra pública no puede seguir siendo sinónimo de corrupción, necesitamos que se bancaricen el 100% de los recursos del financiamiento y en febrero lo queremos convertir en Ley”, afirmó.

En este sentido, no esquivó la disputa entre el presidente y Carrió, quienes según reveló Carlos Pagni, no se hablan desde el 7 de octubre, cuando la diputada nacional lanzó que había perdido la confianza en Macri en relación a la lucha contra la corrupción.

¿Cuáles fueron las causas de aquella agresión? El apoyo explícito de Macri al ministro de Justicia, Germán Garavano, a quien la líder de la Coalición Cívica le inició un juicio político, y los “operativos armados” que, según la legisladora, la Gendarmería le armaba a Patricia Bullrich para visualizar la pelea contra el narcotráfico, uno de los emblemas de la gestión cambiemita.

Frigerio respaldó a Carrió y desechó el sueño imposible del primer mandatario: una alianza que prescinda de la diputada. “La doctora Carrió es cofundadora de Cambiemos, es parte esencial y la verdad que tiene todo el derecho a opinar de todas las políticas del gobierno”, sostuvo.