Éxito rotundo: liquidan 70.000 pasajes en 24 horas con las ofertas low cost

El Canciller - Comentarios

Aerolíneas Argentinas logró competirle a los precios imbatibles de las compañías low cost utilizando la misma herramienta. Tras la decisión institucional de eliminar la banda tarifaria mínima que imponía el Ministerio de Transporte para vuelos de cabotaje, la aerolínea de bandera decidió crear una promoción con pasajes a mitad de precio por siete días.

En 24 horas, se vendieron más de 65.000 pasajes agotando todos los cupos disponibles. “Estamos 350% arriba en ventas que un día promedio y los cupos se van liberando de acuerdo a los análisis que se hacen de la ocupación de cada vuelo”, explicaron desde la empresa a Clarín.

Ante la oferta oficial, la competencia low cost decidió superar los precios y bajar aún más sus costos para vender pasajes desde $199. Se registró también un éxito de ventas en Fly Bondi, Andes y LATAM.

Las nuevas promociones creadas a partir del boom ofrecen pasajes económicos del estilo de $ 249 (Córdoba-Mendoza), $399 (Buenos Aires-Corrientes y Buenos Aires-Córdoba), $499 (Buenos Aires-Mendoza y Buenos Aires-Iguazú), $ 599 (Buenos Aires-Bariloche y Buenos Aires-Tucumán).