Exige el Municipio de Lanús la deportación de una pareja de estadounidenses que golpearon a su hija de 16 días

El Canciller - Comentarios

Después de que el fin de semana pasado una pareja de ciudadanos estadounidenses golpearan a su hija de 16 días hasta dejarla al borde de la muerte, la policía bonaerense del área de seguridad de Lanús, finalmente detuvo a los dos sospechosos que se encontraban en una casa que usurpaban en Gerli.

Arrestados por el delito de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa”, Christopher Filipini y Serena Monique Vasques, ambos mayores de edad, quedaron a disposición de la Justicia.

La beba, Eva Filipini, que fue encontrada por su abuela, fue trasladada de urgencia al hospital vecinal de Lanús con un cuadro de múltiples fracturas y hematomas en su cuerpo, con estado reservado y grave. La mujer manifestó desconocer lo sucedido y aseguró que tanto su hijo como su nuera consumían drogas.

En tanto, el Jefe de Gabinete de Lanús y responsable de Seguridad, Diego Kravetz, afirmó que desde el municipio se están iniciando las gestiones ante la fiscalía para darle intervención al Equipo de Niñez municipal para que tomen el caso y ayuden a la menor. En la misma línea, pidió que los sospechosos fueran enviados  de regreso a su país de origen y confirmó que ya le informaron lo sucedido “a la Dirección Nacional de Migraciones, para que deporten a esta pareja de norteamericanos que representan un peligro para toda la sociedad”.