Exhibe Majul su deconstrucción, reclama paridad de género y se reconoce “machirulo”

El Canciller - Comentarios

El periodista Luis Majul dedicó su editorial a la “revolución de las mujeres” que se empezó a gestar luego de la denuncia de Thelma Fardín. En este sentido, se refirió a la inequidad salarial, el cupo femenino dentro de la política y analizó el descargo de Darthés y lo trató de mentiroso.

Acompañado por la diputada Victoria Donda, Majul definió las palabras patriarcado, micromachismo, sororidad y machirulo. En la misma línea pidió que todos los machistas que realizan micromachismos, como él mismo, estén dispuestos a “desaprender para volver a aprender”.

Además, el periodista corroboró la denuncia de Thelma y argumentó que ninguna mujer viaja tan lejos por una mentira, ni que utiliza un caso de violación para tener más trabajo porque se sabe que por el contrario, se te cierran las puertas.

Al reparar en el descargo de Darthés, Majul aseguró que fue raro porque acepta el hecho y el contexto y le echa la culpa a Fardín: “Otro típico comportamiento machista”, aseguró.

Por otro lado arremetió contra el sistema judicial y lo culpabilizó por no adaptarse a las nuevas realidades. En esta línea, propuso tratar los casos de abuso sexual con la misma fórmula que se utiliza para los acusados de enriquecimiento ilícito: en esos procesos es el acusado quien demuestra su inocencia y no viceversa.

Por ultimo, el periodista del Grupo América pidió que se revise todo, frente a la “ola imparable” que significa el movimiento de mujeres.