Exhibe Aníbal los motivos de su separación con CFK

El Canciller - Comentarios

En una tarde en la que muchos dirigentes kirchneristas se reencontraron con el sindicalismo y ensayaron un escenario de unidad, Aníbal Fernández aprovechó los micrófonos para sacar los trapitos al sol y desvelar los motivos de su separación con Cristina Fernández de Kirchner.

El ex jefe de Gabinete de la Nación se mostró cercano a Hugo Moyano y su reclamo contra las políticas del Gobierno y, tras sanjar las dudas sobre su cambio de discurso respecto al líder sindical -de quién estaba distanciado- y asegurar que “lo importante es juntarse a encontrar coincidencias y que las concesiones sean muy pocas”, le dedicó algunas líneas a la ex Presidente: “Hace 5 meses que no hablo con ella”.

Aníbal, sobre La Campora: “Cristina le confía la política a compañeros que no tienen formación y sus disparates nos han traído dolores de cabeza”.

Y profundizando en los motivos que derivaron en la ruptura de una larga relación, Aníbal explicó que su alejamiento se debió pura y exclusivamente a la influencia de La Campora. “Si ella le confía la política a determinados compañeros -a los que les tengo mucho cariño, pero no tienen formación y los disparates que han hecho nos han traído dolores de cabeza- yo no tengo nada que hacer”, disparó sin nombrar a la agrupación que lidera Máximo Kirchner.

“Nadie tiene el peronómetro para decir “este sí” o “este no”. Hay que juntarse para que entre todos se pueda producir la unión en lo sindical y hay que hacer lo propio en lo político”, concluyó.