Excelente, sincero y realista: valoran funcionarios y legisladores oficialistas el discurso de Macri

El Canciller - Comentarios

“Excelente”, “sincero”, “realista” y “esperanza” fueron las palabras que más se repitieron en el posicionamiento del oficialismo frente a las palabras de Mauricio Macri en la Apertura de las Sesiones Ordinarias en el Congreso, una subjetivación que responde directamente a una bajada de línea de Cambiemos.

Las redes oficiales del Senado publicaron esta tarde un video donde se puede ver a destacados funcionarios y legisladores que hacen un juicio valorativo sobre el discurso del presidente.

Además de los legisladores de ambas Cámaras, del macrismo y la oposición, aparecieron algunas caras reconocidas del Gobierno, entre las cuales están las de los ministros Jorge Faurie, de Relaciones Exteriores, Dante Sica de Producción y Trabajo, Guillermo Dietrich de Transporte y Oscar Aguad de Defensa y también las de funcionarios de renombre como el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Si bien dentro de los opositores puede verse un gran abanico de adjetivos negativos como “mentiroso”, “delirante”, “olvidable”, “cínico” y “perverso”, desde el círculo de Macri, varios calificativos se reiteran como parte de un discurso definido de antemano por la Casa Rosada.

Este mediodía al correo del equipo cambiemita llegó un mail con los principales lineamientos del discurso, donde podía leerse: “calidad democrática”, “economía para el crecimiento”, “desarrollo humano”, “seguridad ciudadana”, “infraestructura y energía” y “vínculo con el mundo”. Se trata de una idea creada desde la mesa chica para resaltar las características positivas de la exposición, la fundamentación para esa “excelencia”.

Pese a que la palabra que más aparece en el correo electrónico, es “pobreza -ocho veces-, su finalidad es intesificar la visión positiva de la gestión expuesta por el primer mandatario, una práctica habitual en el equipo de Durán Barba.