Exagera el Gobierno militarizando Palermo por los robos a famosos

El barrio de Palermo amaneció con más policías que de costumbre. Motivado por la ola de robos, fue removido el comisario pero el delito no cede: aumentó un 20 por ciento, según datos oficiales.
El Canciller - Comentarios

El barrio de Palermo amaneció lleno de policías. El robo de motochorros al periodista y conductor Jorge Rial, dejó como saldo la remoción del titular de la comisaría 31, Claudio Pezzati. La decisión fue tomada por el Ministerio de Seguridad porteño al considerar que la conducción de esa comisaría no fue capaz de frenar una ola de ataques y robos de motochorros. Los vecinos apuntan como epicentro de estos episodios a la calle Humboldt, paralela a la avenida Juan B. Justo. El miércoles, la ex esposa de Diego Maradona, Claudia Villafañe, también fue asaltada por motochorros en el barrio de Villa Devoto, al salir de un banco.

Sobre Gorriti y Humboldt, a metros del Canal de televisión América 2, la Policía de la Ciudad delimitó un operativo que abarca controles, patrulleros y policías en constante movimiento. El reacomodamiento de efectivos, ¿puede llevar a los ladrones hacia otros barrios?

En el barrio de Palermo, las calles con mayor índice de ataque de los motochorros son Humboldt, Gorriti y la zona de Plaza Serrano (Honduras al 5000), donde transita más gente y se concentran los medios canal América, radio La Red y el portal Infobae. En Humboldt al 1500, entre Gorriti y Cabrera, fue donde atacaron a Rial. Según datos del Gobierno porteño, el delito realizado por ladrones en motocicletas subió un 20 por ciento en esa zona de la Ciudad en el último mes.

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’alessandro, aseguró que el robo a Rial no tiene que ver con la remoción del comisario Pezzati no fue porque la víctima fuera un famoso ni porque la zona fuera liberada, sino porque no estuvo a la altura de las circunstancias para frenar las alertas que marcaba el mapa del delito”. Los robos no se limitan solo a Palermo. El productor y nieto de Mirtha Legrand, Ignacio Viale, tambien fue víctima de de delincuentes en Belgrano, cuando le violentaron el vehículo. La bailarina Laura Fidalgo tambien fue asaltada en Retiro.