Ex socio de Di Zeo, siete disparos y asesinato: cae “El Oso” Pereyra, uno de los líderes de La Doce

La facción disidente de la barra de Boca que copó esta madrugada la guardia del hospital llegaba del velatorio de otro miembro de la barra xeneize.
El Canciller - Comentarios
 

El histórico barra de La Doce, Gustavo Amadeo “El Oso” Pereyra, fue asesinado a quemarropa de siete balazos esta madrugada en su departamento del barrio Don Orione, en Rafael Calzada. El ataque se produjo cuando una persona rompió la puerta de ingreso a su domicilio. Su madre estaba presente. Pereyra murió en el hospital Arturo Oñativa, horas después.

El hecho se produjo por la madrugada cuando se presentó un individuo en el domicilio del “Oso”, rompió la puerta de ingreso, le preguntó a su madre dónde estaba y le disparó siete tiros al barra mientras se duchaba. Pereyra, ex custodio del boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios, quedó tendido en grave estado y fue trasladado de emergencia al hospital del sur bonaerense. Luchó por su vida varias horas. En el transcurso del día le realizarán la autopsia en la morgue judicial.

Si bien aún no está determinado el móvil del crimen, los investigadores sospechan su vinculación a una interna o a la venta de droga.

Pereyra, antiguo compañero de paravalanchas de Rafael Di Zeo, fue un segunda línea dentro de la barra de Boca Juniors. Con el paso del tiempo se distanció de “Rafa” y formó un sector disidente de “La Doce”. Allí disputaban el liderazgo con otro apellido de peso: Mauro Martín.

Ambos fueron condenados a 3 años y diez meses de prisión por los incidentes ocurridos durante el partido amistoso con Chacarita a principios de 1999 (que Boca ganó 3 a 0). Allí los barrabravas, atacaron con navajas a los hinchas “funebreros” y dejaron un saldo de 14 heridos.La Justicia detectó al “Oso” con un palo frente al hincha Daniel “Pajarito” Benedetti, a quien agredieron, golpearon y robaron.

No fue su único procesamiento: Pereyra, junto a los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo, Fabían Krueger, Juan Castro y Diego Rodríguez, volvieron a registrar incidentes con la barra de Chacarita en agosto del 2003. Terminaron procesados por los disturbios.

En septiembre, fue detenido por incidentes junto a otro barra de River Plate, Jonathan Kresta, (ambos tambien revistaban en el club Claypole) y se encontraban en plena recaudación de fondos para asegurarse el pasaje al Mundial de Rusia 2018.