Cierre de campaña, estrategia y relación con los gobernadores: la agenda de Macri y Alberto luego del debate

Alberto profundizará en territorio bonaerense (Olavarría, Bahía Blanca y, de cierre, Mar del Plata) mientras que Macri continuará su maratón del #SísePuede con visitas a Jujuy, Rosario, Mar del Plata y Córdoba.
El Canciller - Comentarios

El debate ya es historia. Luego del encuentro televisivo, ambos candidatos ya ocuparon sus agendas para el cierre de campaña. Alberto enfocará, en los últimos días, en localidades bonaerenses en las cuales los encuestadores aún no anticiparon cuál será el resultado de octubre: Olavarría, Bahía Blanca y el cierre en Mar del Plata.

Macri, en cambio, continuará con su maratón nacional del #SíSePuede. La última, el jueves, en Córdoba.

Te recomendamos leer

Alberto, entre la estrategia bonaerense y la relación con gobernadores

El candidato del Frente de Todos, quien fuera muy crítico del encuentro entre los seis presidenciales, tiene programado en su agenda para el lunes una visita por las localidades de Olavarría y Bahía Blanca.

La elección de esos destinos no es casualidad: ambas ciudades tuvieron elecciones parejas en agosto y, por ende, los candidatos a intendentes del Frente de Todos querían mostrarse su foto con Fernández. Cabe destacar que, en la ciudad de Emanuel Ginóbili, la diferencia entre Héctor Gay (de Juntos por el Cambio) sobre Federico Susbielles (Frente de Todos y director de la Confederación Argentina de Basquetbol) fue sólo de 2.400 votos, sobre un padrón de más de 200 mil electores.

En Olavarría, Federico Aguilera (Frente de Todos), quedó a 2.600 votos del intendente de Cambiemos Ezequiel Galli, pero en un padrón de 95 mil electores. “Hay expectativa de ganar esas localidades”, dijo a El Canciller un vocero de Alberto Fernández.

Luego, el miércoles, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner dejará la tierra bonaerense para sumar millas en un -nuevo- viaje al norte. Esta vez, para reunirse con el futuro gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, los mandatarios  provinciales peronistas y los candidatos del Frente de Todos. El cierre ya fue confirmado: la ciudad de Mar del Plata.

Macri, con agenda completa

La última semana del Presidente antes de la elección de octubre ya se conocía hace un par de semanas: una vez que se anunció la maratón del #SíSePuede, se supo que Macri cerraría su campaña en una de las provincias preferidas por Juntos por el Cambio: Córdoba.

El lunes, por su parte, Macri irá a Jujuy. Allí lo espera uno de los gobernadores de la alianza electoral: el radical Gerardo Morales. Desde el entorno de Presidencia se confirmó que el gobernador será el otro orador de manifestación en la Plaza Belgrano, en San Salvador de Jujuy.

Las otras dos localidades que quedan para completar la maratón de 30 ciudades. El martes, en la antesala de River Boca, Macri estará en Rosario y -según su agenda- el miércoles, en Mar del Plata. ¿Se cruzará con Alberto en Manolo, el Casino o la Bristol?