Están hablando de faso

El Canciller - Comentarios

Acosado por deudas y falta de sponsors, Hamilton Academicals FC, equipo tradicional del fútbol escocés que en la actualidad juega en la Premier League de Escocia, tendrá como nombre de su estadio a un fabricante de productos cannábicos.

La legalización del cannabis a nivel mundial sigue avanzando y ya llegó al fútbol. La empresa Hope CBD, que fabrica y vende productos legales tales como caramelos, tés y cremas, entre otros, con el componente no psicoactivo de la marihuana (Cannabidiol, más conocido como CBD), aportará dineros al club de manera mensual por el nombre del estadio. Además, aportarán en efectivo, un porcentaje de la venta de sus productos.

Los “Accies” (apodo por el cual se lo conoce al club fundado en 1874) sufrió en octubre del año pasado una estafa que le costó 1.000.000 de Libras esterlinas. Un falso agente del Royal Bank of Scotland convenció al administrador de la cuenta del club que, por corrupción en la institución bancaria, el dinero corría riesgos y le sugirió hacer pequeñas transferencias para su salvaguarda.

Si bien los Accies pudieron recuperar una pequeña porción del dinero, que estaba destinado a las divisiones juveniles del club, tuvieron que salir a buscar un nuevo sponsor ya que el anterior, SuperSeal (energía renovable para el hogar) colapsó económicamente. Allí apareció la empresa HOPE CBD, que con esa denominación renombrará al New Douglas Park, estadio con capacidad para 6.000 espectadores, perteneciente a Hamilton Academicals.