Estallido en la AFA por el video de Sampaoli: se retracta y pide disculpas, pero está en la cuerda floja

El Canciller - Comentarios

Llegó la comunicación oficial de la Asociación del Fútbol Argentino sobre el Sampaoli-Gate. En un escueto comunicado, la entidad publicó un descargo del director técnico de la selección Argentina. “Me siento totalmente arrepentido de lo ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre, a la salida del casamiento de mi hija en Casilda.El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias. Entiendo que los controles de vialidad en Argentina son muy importantes para la seguridad de todos. El respeto a ellos salva vidas”, escribió en busca de dar vuelta la página.

En consonancia con las declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana de Casilda, Federico Censi, Sampaoli, volvió a pedir disculpas al funcionario público que insultó y aseguró que lo hará ante el municipio de Casilda. “Bajo ningún punto de vista, yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano. Así como lo que dije no se encuentra en mis valores, pedir disculpas sí. Así que pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo”, finalizó el comunicado que publicó en su sitio web la AFA.

En los pasillos de la calle Viamonte, en tanto, cayó muy mal la escena que tuvo al entrenador de la Selección como protagonista. En este sentido, según fuentes que pudo consultar elCanciller, evalúan qué sanciones podrían haber, aunque se descarta por estos días que le pidan la renuncia al actual entrenador, a seis meses del Mundial de Rusia.

“Me hacés caminar dos cuadras, boludo. Cobrás 100 pesos por mes, gil”, lanzó el técnico a un inspector de tránsito de la localidad de Casilda (Santa Fe), luego de salir del casamiento de su hija. Las autoridades, luego de solicitar que el Ford Focus, que que según parece conducía su ayudante Jorge Desio, se detuviera por exceder las cinco (5) personas permitidas en un mismo automóvil, se encontraron con un Sampaoli desencajado y violento.

Las críticas de Bullrich

Quien se sumó a las críticas contra el DT se la selección fue el ex ministro de Educación y senador elector por Cambiemos, Esteban Bullrich. “Cuando somos representantes nuestra responsabilidad es grande. Lo de Sampaoli no fue un buen ejemplo: la agresión a nuestras fuerzas de seguridad, la idea de que uno está por encima de la ley no es lo que la Argentina necesita”, enfatizó en diálogo con Luis Majul en Radio La Red.