Estados Unidos, Reino Unido y Francia: devastan Siria con bombardeos aéreos

110 misiles impactaron anoche supuestos centros de fabricación de armas químicas, en una nueva batalla entre Occidente y Oriente. "¡Misión cumplida!", publicó Trump.
El Canciller - Comentarios

Damasco amaneció bombardeada. En una nueva batalla de la eterna guerra contra el terrorismo islámico, el presidente Donald Trump anunció y televisó en el prime time estadounidense un ataque aéreo a Siria.

Habiendo anticipado durante la semana mediante su medio de comunicación preferido, Twitter, el ataque no fue una sorpresa pero sí lo fue que contara con el apoyo de Francia y el Reino Unido.

Con el objetivo de eliminar centros de fabricación de armas químicas utilizados por el Gobierno de Bashar Al Asad, Trump ordenó ataques de precisión a tres lugares específicos en distintas ciudades de Siria.

El Ministerio de Defensa ruso y un portavoz del Ejército sirio informaron que se dispararon 110 misiles.

Trump realizó el anuncio oficial en una cadena nacional a las 21 horas, hora de pico de ratings en la televisión estadounidense. A los pocos minutos, las redes sociales y los medios de comunicación empezaban a mostrar las imágenes de los primeros misiles despertando a los ciudadanos sirios a su amanecer.

Hace siete años que el país dominado por ISIS está en guerra. Miles de refugiados huyeron de la cruda realidad árabe y los que quedan, viven en una incertidumbre latente.

“Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduria y el poder de sus milicias. No podría haber salido mejor ¡Misión cumplida!“, escribió Trump esta mañana en su Twitter.

Reino Unido

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró hoy que no hubo alternativa a la acción militar lanzada anoche en Siria por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno del presidente de ese país, Bashar Al Assad.

Francia

El ministro de Relaciones Exteriores Jean-Yves Le Drian, realizó una conferencia de prensa apoyando el ataque y confirmando la alianza.