Ese fue el caso del Pacto con Irán, que Trump viene hace un año anunciando su intención de abandonar. El acuerdo, que integra a varios países europeos y China, se creó en 2015 con el motivo de congelar el programa nuclear de Teherán.

Trump, entre el fin del pacto con Irán y un duro mensaje a Venezuela

Durante las últimas semanas, y antes que se cumpla el plazo autoimpuesto por el mismo Donald para decidir antes del 12 de mayo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, visitaron Washington para persuadir al empresario y convencerlo de mantener el pacto.  

"Anunciaré mi decisión sobre el Acuerdo de Irán mañana desde la Casa Blanca a las 2 p.m.", tuiteó ayer el presidente por la conferencia de prensa que dará hoy a las 15 hs (hora argentina).

Expertos internacionales auguran que se inclinará por romper el acuerdo y posiblemente reanudar las sanciones económicas a Teherán. Sin embargo, sería el único en abandonarlo mientras que los otros miembros (Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, China) se quedarían dentro del acuerdo.

Venezuela

Mientras tanto, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en una nueva reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el blanco de sus ataques verbales fue Nicolás Maduro.

"Llamamos a Maduro a que suspenda esa estafa de elecciones, y que organice elecciones reales", dijo Pence ayer sobre las elecciones presidenciales que se realizarán en Venezuela el próximo 20 de mayo.

Trump, entre el fin del pacto con Irán y un duro mensaje a Venezuela

Ante los demás integrantes, y con la silla venezolana vacía, el segundo de Trump expresó que "las llamadas elecciones previstas para el 20 de mayo no son más que un fraude y una estafa".

Mientras tanto, la respuesta vino de su colega de Caracas, Samuel Moncada. El viceministro de Relaciones Exteriores rechazó el llamado a suspender las elecciones, señalando que "no hay posibilidad de que eso ocurra".

Trump, entre el fin del pacto con Irán y un duro mensaje a Venezuela