Con 20 títulos Grand Slam bajo el brazo, el exnúmero uno del tenis mundial, Roger Federer, anunció que su retiro a sus 41 años de edad. Será tras la Copa Laver, que se disputará en Londres entre el 23 y 25 de septiembre. La carrera del deportista suizo tuvo diversos condimentos y su hegemonía en el mundo del tenis fue indudable. Además, fue una figura admirada por todos, incluso figuras de la política argentina. Algunas de ellas, consiguieron una foto con el ídolo.

CFK. En diciembre de 2012, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió al deportista en la Quinta de Olivos horas antes del primero de los dos encuentros en los que se enfrentaría Juan Martín Del Potro. Federer le regaló una raqueta y una camiseta autografiada a la exmandataria, que se encontraba junto a su jefe de Gabinete de aquel momento, Juan Manuel Abal Medina, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el secretario de Deportes, Claudio Morresi.

Cristina Fernández de Kirchner junto al tenista en la Quinta de Olivos.
Cristina Fernández de Kirchner junto al tenista en la Quinta de Olivos.

Massa. El día anterior, el tenista conoció a Sergio Massa, que ejercía sus funciones como intendente de Tigre, municipio donde Federer y Del Potro jugarían ante 40 mil personas. Ese día, el tigrense lo agasajó con un asado, que quedó inmortalizado en una foto. Para ese entonces, el exjefe comunal ya se encontraba en la vereda de enfrente a la del kirchnerismo y el año siguiente daría el batacazo en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. Massa es quien mayor cantidad de fotos tiene con el suizo.

Sergio Massa le hizo un asado a Federer en Tigre.
Sergio Massa le hizo un asado a Federer en Tigre.
Massa y Federer.
Massa y Federer.

Macri. En esa misma gira, Federer se sacó otra foto con quien años más tarde se convertiría en Presidente de la Nación, Mauricio Macri. En ese entonces, el fundador del PRO se desempeñaba como presidente de Boca Juniors y lo invitó a conocer La Bombonera. Junto a Del Potro –hincha del club– y el exfutbolista Gabriel Batistuta, recorrió las instalaciones del Museo de Boca y se interiorizó en la historia de la institución. Allí también estuvo Daniel Angelici, dirigente del radicalismo y uno de los presidentes que sucedieron a Macri en CABJ.

Mauricio Macri recibió al deportista suizo en La Bombonera.
Mauricio Macri recibió al deportista suizo en La Bombonera.
Daniel Angelici posando con Federer, Del Potro y Batistuta.
Daniel Angelici posando con Federer, Del Potro y Batistuta.

Bonus: cruce de ídolos

Maradona. Por fuera de la política, también hubo otros argentinos que cuentan con fotografías junto a Federer. Uno de ellos es Diego Armando Maradona que, en 2013, cuando se cruzó al suizo en Dubai, le gritó: “¡Roger! ¡The machine!”, justo antes de un afectuoso abrazo. Ambos se transmitieron su profunda admiración por el otro y Federer recuerda esa foto como una de sus favoritas.

Diego Armando Maradona y su abrazo con Federer en Dubai.
Diego Armando Maradona y su abrazo con Federer en Dubai.

Riquelme. En 2019, el tenista volvió a pisar suelo argentino. La idea inicial era jugar nuevamente con Del Potro, pero por una lesión del tandilense, terminó enfrentándose a Alexander Zverev. Tras algunos elogios del suizo a Juan Román Riquelme, que se preparaba para las elecciones de ese año donde se consagraría como vicepresidente del club, el ídolo xeneize se acercó a los vestuarios en la previa del partido de tenis y le regaló una camiseta de Boca. El momento fue captado por una cámara también.

Juan Román Riquelme junto al tenista, en 2019.
Juan Román Riquelme junto al tenista, en 2019.