La Policía Federal sumó un nuevo caso de gatillo fácil. En la localidad bonaerense, un efectivo asesinó a Matías Alderete, un chico de 14 años que caminaba desarmado y quedó en el medio de una persecución.

El homicidio sucedió en el barrio La Tablada, el jueves por la tarde. Según consignó el informe policial, un sargento, que se encontraba de franco y vestía de civil, fue asaltado cuando se dirigía a vender una bicicleta. 

Nuevo caso de gatillo fácil en La Matanza: un policía mató a un chico de 14 años

El policía recurrió a su arma reglamentaria y disparó contra los delincuentes. Pero los balazos alcanzaron al chico, quien, de acuerdo al relato de la organización Madres en Lucha, recibió un tiro en la espalda y otro en el pecho. 

Desde la asociación civil consignaron que el adolescente se dirigía al colegio secundario y quedó en medio de la persecución. Murió en el acto, luego de que el efectivo se bajara de un auto y efectuara los disparos.

Nuevo caso de gatillo fácil en La Matanza: un policía mató a un chico de 14 años

Además, Madres en Lucha indicó que los propios policías trasladaron el cuerpo hasta el Hospital Balestrini, en Ciudad Evita, y monitorearon que nadie ingresara al establecimiento.

Un mes atrás, un joven identificado como Diego Cagliero también fue asesinado en el partido de La Matanza, luego de que un operativo policial rodeara la camioneta en la que se trasladaba junto a unos amigos y lo abatiera con múltiples balazos en el pecho. A raíz del homicidio, cuatro efectivos fueron separados de sus cargos.