La autopsia del cuerpo hallado en el domicilio de Damián Lezcano Mendoza, un jubilado de 70 años y de nacionalidad paraguaya, confirmó que se trata de Nancy Videla, la mujer de 31 años desaparecida hace una semana. El femicida será interrogado en la tarde de este viernes ¿Cuál fue la cronología de la investigación?

Viernes 26/11: Los familiares de Nancy pierden el contacto con ella cuando volvía desde el barrio porteño de Constitución a su casa en Lomas de Zamora. En su último mensaje al novio decía que estaba esperando el tren en la estación. A partir de ahí, la joven desapareció y su celular quedó apagado.

Sábado 27/11: Su novio, Alan Leguizamón, presenta la denuncia policial por la tarde en la Comisaría N° 1C, ubicada en Av. San Juan 1700. Aparecen videos de Nancy saliendo a las 15.33 del día anterior del edificio en Palermo donde trabajaba como empleada doméstica y niñera. También mensajes entre su pareja y ella, donde la joven repentinamente dejó de responder a las 18.38 de ese día. “No sé ni si llegó a tomarse el tren”, dijo en su momento Leguizamón.

Miércoles 1/11: Después de cinco días de búsqueda, Nancy seguía desaparecida. A partir de las celdas de los celulares de la zona de Ingeniero Budge, el barrio donde vivía la joven, los investigadores encuentran que su última conexión fue en el cruce de Virgen de Itatí y Falucho, a 17 cuadras de su residencia y apenas 100 metros de la de su novio. De esta forma, se supo que la víctima había efectivamente viajado en el tren línea Roca y se había tomado al colectivo 283 B. 

Jueves 2/11: Trasciende el audio de un llamado anónimo de una mujer al 911 para aportar información clave en la búsqueda. “Esa chica (Nancy) iba siempre a tomar mates con una persona en Ingeniero Budge. No sé qué relación tenían ellos, yo creo que era sentimental. Ellos se ven hace un par de meses ya. Me enteré el lunes por los medios y entonces le mandé un mensaje a este hombre para preguntarle si la vio. Él me respondió que no sabía nada”, contó la informante.

Damián Lezcano Mendoza, al momento de su detención.
Damián Lezcano Mendoza, al momento de su detención.

Medianoche del 2/11: Cerca de las 23 de ese día, efectivos de la Policía de la Ciudad, de la Provincia y de la Federal allanan el domicilio del nuevo sospechoso, Damián Lezcano Mendoza, un jubilado de 70 años y de nacionalidad paraguaya. El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni confirma que, al romper un contrapiso, las fuerzas de seguridad encontraron un cuerpo femenino cubierto en cal para acelerar su descomposición. A las 2.17 de la mañana el cadáver es trasladado a la morgue para su investigación y el dueño de la propiedad queda detenido. Además, capturan a otra mujer que podría ser cómplice del crimen, que se encontraba en un micro camino a Entre Ríos.

Viernes 3/11: Se confirma que el cuerpo hallado corresponde a la identidad de Nancy Videla y que su muerte fue consecuencia de una “fractura y traumatismo de cráneo”: el femicida de 70 años. Lezcano será indagado por el juez Diego Slupski y el fiscal Marcelo Munilla Lacasa. Mientras tanto, la Justicia ordenó el secuestro de cuatro teléfonos celulares y seis prendas de ropa interior femenina que se encontraban dentro de su domicilio.