El activista noruego Petter Titland, titular de Attac Noruega, podrá volver a la Argentina luego de haber sido deportado junto con otros periodistas pertenencientes a diferentes ONG's. Dichos corresponsales llegaban al país a cubrir la cumbre de la Organización Mundial del Comercio que inauguró el domingo el presidente Mauricio Macri.

"El Gobierno argentino ha continuado con el análisis de los casos de integrantes de ONGs cuyos gobiernos dieron garantías de sus procederes y de las organizaciones que representan", detalló Cancillería en el comunicado.

"El Gobierno de su país ha respaldado formalmente al Sr. Titland, afirmando que 'no ha estado involucrado en acciones violentas'".

Según confirmó la Cancillería a través de un comunicado, con respecto a Petter Titland, "el Gobierno de su país ha respaldado formalmente al Sr. Titland, afirmando que 'no ha estado involucrado en acciones violentas ni tampoco incitado a otros a cometerlas'" por lo que "debido a esta intervención formal del Gobierno noruego, se ha permitido su participación en la Conferencia".

Además, el Gobierno argentino respaldó su postura con respecto al ingreso de los corresponsales de distintas organizaciones mundiales a la cumbre del evento. Según detalla el comunicado, esta Conferencia de la OMC "duplica en número la cantidad de ONGs inscriptas en las últimas cinco conferencias de dicha organización".

ya se encuentran en el país
Marcha atrás: autorizan el ingreso del periodista noruego deportado