La denuncia de la Procelac parte de un informe realizado por la Unidad de Investigación Financiera (UIF), a cargo de Mariano Federeci. La investigación detalla numerosos movimientos millonarios realizados entre el Grupo Rhuo (que controla la firma OCA), el Grupo Damasco y el Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, además de otras organizaciones mutuales y sindicales.

El eje de la denuncia son supuestos giros de dinero entre Hugo Moyano y el empresario y titular de OCA Patricio Nicolás Farcuh.

Las primeras dos firmas que data el informe de la UIF son Guía Laboral Empresa de Servicios Eventuales SRL y Pertenecer SRL, dos firmas con Farcuh en el directorio a las que le rechazaron pagos por 60 millones de pesos pero que registraron ganancias millonarias.

OCA, empresa que fue adquirida por el Grupo Rhuo, efectuó donaciones por más de seis millones de pesos a la Mutual de Camioneros, según detalló la UIF. Al ser consultado, Farcuh se desprendió de estos pagos. El empresario sostuvo que esos giros se dieron cuando su empresa estaba tomada y el no operaba como titular.

El fiscal Gabriel Pérez Barbera le pidió al juez que se adopten medidas cautelares para bloquear el movimiento de la masa de activos de las empresas que están siendo investigadas con el fin de asegurar el cumplimiento de pago ante una eventual condena.