La Feria de Editores (FED) no para de crecer. Este año se realizará una edición muy particular con sede en el barrio porteño de Chacarita. Tendrá numerosas actividades que se podrán seguir tanto en el predio como de manera virtual los días 5, 6 y 7 de agosto. 

El evento que propone ofrecer a los lectores lo más destacado de las publicaciones de narrativa contemporánea y clásica, además de ensayo, poesía e historietas será de entrada gratuita y ofrecerá a los lectores la posibilidad de conocer cara a cara a editores de más de 280 sellos. 

Feria de Editores 2022: mayores dimensiones, más expositores y visitas internacionales

Claves de la 11° edición de la Feria de Editores

El Canciller dialogó con Victor Malumián, uno de los organizadores y editor de Ediciones Godot, quien sostuvo que esta edición tendrá varios cambios. Entre ellos, destaca que ahora cuentan con un espacio más grande (Complejo Art Media, Corrientes 6271), que le brindará comodidad a los lectores y editoriales, quienes ya no tendrán que transitar entre pasillos angostos repletos de gente.

La organización del evento, a cargo de Malumián y López Winne (entre otros), pone una rigurosa atención en los detalles, por ejemplo, en el ingreso: quienes la visiten podrán encontrar el catálogo impreso con las editoriales participantes y librerías del país que trabajan con las publicaciones independientes. Malumián destaca que "en esta oportunidad se suma que a quienes estén en la fila para entrar se les entregará un pequeño libro gratuito con textos sobre la espera, café gourmet, una tarjeta impresa de Prensa La Libertad, y podrán disfrutar de dos magos en el lugar". 

Otro de los puntos a destacar, según Malumián, es la cantidad de editoriales participantes: esta edición de la FED contará con 280 sellos, de los cuales más de 50 son de distintos puntos del país (como Córdoba, Mendoza, Rosario, y Tierra del Fuego) y 40 del exterior (Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y España). "En la pasada edición fueron alrededor de 200, por lo cual logramos sumar unas cuántas más", agrega. 

El editor de Godot resalta que este año visitarán la FED la consagrada autora mexicana Margo Glantz; la filósofa, socióloga y teórica jurídica eslovena Renata Salecl; la especialista canadiense en urbanismo y género, Leslie Kern, el autor estadounidense Peter Orner, y desde Brasil la escritora feminista y crítica literaria, Amara Moira.

Por último, este año se realizará una colecta de sangre junto a la Fundación Hemocentro de Buenos Aires. La misma se llevará a cabo el día viernes de 09 a 13 hs en el mismo lugar donde se lleva adelante la FED (Complejo Art Media, Corrientes 6271). Según especifica la página oficial, para donar sangre no hace falta estar en ayunas y es necesario llevar el DNI, ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y no haberse tatuado en los últimos 6 meses.