El 1 de noviembre se habilitó el ingreso de turistas extranjeros al país casi sin restricciones. Tras una semana de flexibilización en el transporte aéreo, el ministro de Transporte Alexis Guerrera registró el arribo de 217 vuelos internacionales, muy por encima de la cifra en la misma semana del mes pasado, donde ingresaron solo 24 vuelos cuando las normas sanitarias eran más rígidas. Actualmente vuelan 22 compañías aéreas internacionales con conexión directa a 16 países, entre ellos con hubs de conexión.

Con estos números, se estima que a la finalización de esta semana habrán entrado al país un promedio de entre 5 y 8 mil pasajeros diariosrepresentando una significativa reactivación del sector en tan solo cinco días. "Ese turismo es una gran noticia para el transporte de larga distancia, para hoteleros, para feriantes, gastronómicos y muchos otros sectores que ya ven reactivadas sus actividades”, celebró Guerrera.

Además, el ministro advirtió: “Ezeiza está muy activo con familias y amigos reencontrándose y con turistas llegando al país gracias a esta medida que también significa una reactivación para miles de argentinos y argentinas que están viendo su actividad económica en marcha. Está siendo una buena primera semana de reapertura, también en otros aeropuertos”.

Aeropuerto de Ezeiza.
Aeropuerto de Ezeiza.

En los últimos días arribaron vuelos desde Madrid, París, Turquía, Suiza y Holanda, entre otros países. Por ejemplo, en la mañana del jueves 4 entre las 9.00 y las 9.30 llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza tres vuelos provenientes de Madrid, París y Frankfurt.

Asimismo, hoy son casi el doble las compañías que realizan vuelos de forma regular respecto a cuando existían más restricciones. Entre ellas: Aerolíneas Argentinas, Lufthansa, Boliviana de Aviación, JetSmart Chile, JetSmart Argentina, Latam Airlines, Latam Perú, Latam Brasil, Sky Airline, Avianca, American Airlines, Delta, United Airlines, Air Europa, Iberia, Air France, KLM, Aeroméxico, COPA Airlines, Paranair, Swiss Air, Turkish.

Todo esto implicó un aumento de la actividad en el vínculo con otros países como Alemania, España, Francia, Holanda, México, Suiza, Turquía, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, EEUU, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.