Bajo la premisa de una Corte Suprema "bajo perfil", inicia la presidencia de Carlos Rosenkrantz. Después de 11 años de gestión de Ricardo Lorenzetti, hay expectativa por los cambios que se instrumentarían en áreas como la de administración general y la comunicación.

Técnico, liberal, un "outsider" que llegó a la Corte con polémica incluida. La primera decisión de Mauricio Macri fue nombrarlo por decreto pero luego tuvo que pasar el proceso constitucional y cosechó los votos de 58 senadores.

¿Cómo quedará la relación con los jueces de Comodoro Py? Lorenzetti supo construir un buen vínculo con ellos, a punto tal que en cada uno de los actos que organizaba la Corte estaban casi en primera fila

El manejo de la plata es otro tema álgido. El ex presidente de la Corte dejó un informe antes de soltar el cargo sobre la situación financiera: el Máximo Tribunal tiene un superávit de 26 mil millones de pesos que corresponden al famoso fondo anti cíclico. ¿Se hará uso de parte de ese dinero durante 2019?

¿Qué pasará con el presupuesto 2019 con el pedido de más de diez mil millones de pesos que hizo la Corte?

La situación no estará exenta de polémicas y cruces. La convivencia entre los cinco miembros del cuarto piso del Palacio de Tribunales nunca fue del todo armónica. Los y las juezas miran con atención los movimientos al respecto mientras hay comentarios sobre como se acelararían algunos expedientes.