Después de la polémica que se generó alrededor del caso, la Cámara del Crimen finalmente confirmó el embargo por 420 mil pesos contra el policía Luis Oscar Chocobar, según una resolución a la que accedió en exclusiva ElCanciller.com.

Chocobar está acusado de disparar y matar a un joven que le robó a un turista en La Boca, en diciembre del año pasado. La Cámara de Casación confirmó en marzo su procesamiento por el delito de "homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego, en exceso en el cumplimiento de un deber”.

"Una decisión injusta de un señor juez hoy me quita hasta las ganas de dormir (quieren cobrarme 400000 $ de embargo y privarme de mi libertad)”, había tuiteado Chocobar el 31 de enero. Luego, estalló el caso con visita a la Casa Rosada incluida. Si bien el procesamiento y la responsabilidad del policía en el homicidio de Juan Pablo Kukok estaban confirmados, la Cámara del Crimen habían anulado el embargo en marzo por considerar que no estaba debidamente justificado.

Semanas después, el juez Enrique Velázquez volvió a embargar al policía por 420.069,67 pesos. Para el magistrado, ese es el monto adecuado para garantizar una pena pecuniaria (una multa en el caso de que correspondiera), una indemnización civil y las costas del proceso.

La defensa del policía apeló la decisión por considerar que es excesiva: "Chocobar no puede afrontarlo”. Esa discusión llevó al expediente otra vez a la Cámara del Crimen. Los jueces Julio Lucini y Mariano González Palazzo respaldaron el fallo de Velázquez y confirmaron el embargo.

"Constituye una media cautelar suficiente, teniendo en cuenta el pago de la tasa de justicia, los honorarios devengados por los abogados, procuradores, peritos y los demás gastos que se hubieren originado”, detallaron los jueces.