Además del DNU que elimina por decreto la Ley de Extinción de Dominio, el Gobierno modificó la deducción de Ganancias de las primas de los seguros de vida. El monto estaba fijado en 966 pesos por año y a través del Decreto 59, firmado hoy por el presidente Mauricio Macri se eleva a $12000. 

La modificación a la Ley de Impuesto a las Ganancias que establece el monto máximo deducible, era una de las medidas más esperada por el sector de los seguros de vida, aunque no alcanzó a superar sus expectativas. 

El primer incremento significa más de un 1000 por ciento, continúa en el año 2020 con $18000 y finaliza en 2021 con un monto establecido de $24000, es decir que se duplicará la deducción de ganancias que pueden realizar los “tomadores y asegurados”. 

Luego de 2021, la deducción se ajustará por la Unidad de Valor Tributaria (UVI). La decisión publicada en el Boletín Oficial permite elevar la deducción sólo en casos de muerte y de seguros mixtos, con excepción de los casos de seguro de retiro privado. 

El diferimiento impositivo era pedido por el sector que auguraba que el monto se elevaría a $20.000 directamente este año, aunque, según reveló Infobae son optimistas respecto a poder salir de la etapa recesiva en la que se encuentran. 

El Gobierno a su vez espera que el sector pueda ayudar al financiamiento de pymes. 

El primer incremento en la deducción de ganancias significa más de un 1000 por ciento