Aumentos en la tarifa de gas: ¿Angelici detrás de la denuncia a Iguacel?

En su cuenta de Twitter, el periodista Iván Schargrodsky sugirió que el presidente de Boca Daniel Angelici utilizó sus "influencias" en la Justicia para impulsar la denuncia. "Bien jugado, @TanoAngelici", escribió el conductor de El Diario en C5N y abrió las especulaciones sobre una mano detrás de la acusación.

Rápido de reflejos, Marijuan tomó el caso y acusó al funcionario del delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, previsto en el artículo 248 del Código Penal. “He decidido hacer una denuncia por la resolución que establece un aumento de tarifas como compensación”, explicó Marijuan en diálogo con Eduardo Feinmann por radio La Red.

Aumentos en la tarifa de gas: ¿Angelici detrás de la denuncia a Iguacel?

La causa cayó en manos de la jueza María Servini. Según detalló Marijuan, en menos de un día, la magistrada podrá abocarse al estudio de la medida cautelar pedida por el fiscal. En la misma línea se expresó el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor. “Estámos trabajando en la impugnación de la resolución”, sostuvo ante la misma fuente.

El viernes pasado, el gobierno de Mauricio Macri dispuso en una resolución que las distribuidoras de gas podrán cobrar un importe extra en 24 cuotas mensuales para compensar el impacto de "la marcada variación del tipo de cambio". Si bien en los contratos con las gasíferas figuraba que si el dólar aumentaba más del 20% se podrían establecer compensaciones, el mecanismo impuesto por el oficialismo despertó reclamos de la oposición y las asociaciones de consumidores.

El argumento principal que presentó Marijuan en su escrito es que la resolución “actúa en perjuicio del patrimonio de los consumidores”, sobre todo al considerar que el poder adquisitivo de los trabajadores aumentó por debajo del índice inflacionario en el último año.