La Argentina ingresó este lunes en el top ten mundial de los países con más cantidad de contagios registrados del nuevo coronavirus. A más de cinco meses del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Covid-19 se extiende por el territorio nacional.

El Ministerio de Salud informó en el parte vespertino 9.309 nuevas infecciones y elevó a 417.735 el total de casos confirmados. Con los números de esta noche, el país superó a Chile.

Hasta hoy, la nación trasandina acumula 411.726 personas que contrajeron el brote desde la llegada de la pandemia y esta mañana notificó 1.753 contagios más, cifras muy menores a las divulgadas por la administración de Alberto Fernández en las últimas semanas.

Los 9 países con más contagios

El gran activo que presenta el gobierno nacional en la gestión de la crisis sanitaria es la baja tasa de letalidad, que sigue cercana al 2%. En el ranking que totaliza los decesos, el país se ubica 18°. Sin embargo, en el índice más fidedigno -muertos por millón de habitantes-, la Argentina se encuentra en el 29° lugar a nivel mundial, con 186 decesos.