973 evacuados en seis municipios: recorre Mariu las zonas damnificadas

El fuerte temporal que azotó el área metropolitana en la madrugada del sábado dejó árboles caídos, techos destrozados y cortes de luz por toda la zona. Además, en la provincia de Buenos Aires, alrededor de 1000 personas continúan evacuadas en distintos centros de asistencia.

Como suele ocurrir con las tormentas que afectan a la Provincia: Luján, Pilar, La Matanza y Merlo fueron los cuatro municipios que más sufrieron por las importantes lluvias. Según datos del gobierno bonaerense, 72 personas continúan evacuadas en Luján, 112 en Pilar, 290 en Merlo, 396 en La Matanza, 85 en Quilmes y 18 en Mercedes.

El domingo por la tarde, la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió el microestadio de Pilar junto al intendente Nicolás Ducoté para dialogar con los vecinos evacuados. En tanto, este lunes por la mañana, la mandataria estuvo en una escuela de Morón -La Escuela 5 Teniente Benjamín Matienzo- afectada por el temporal y se informó sobre las tareas de asistencia a los damnificados.

Vidal estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el intendente de la localidad de Morón, Ramiro Tagliaferro. La gobernadora continuará recorriendo los municipios afectados durante la jornada de hoy.