110 evacuados: recorre Mariu los distritos de la Provincia más afectados por el temporal

Las fuertes tormentas que azotaron a la Ciudad y provincia de Buenos Aires provocaron numerosos daños, principalmente en el conurbano bonaerense, donde la infraestructura para prevenir inundaciones es insuficiente. En ese marco, Pilar fue una de las zonas más perjudicadas por los temporales.

El domingo, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, y el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, recorrieron el Microestadio Municipal, establecimiento donde se encuentran evacuados 110 vecinos.

110 evacuados: recorre Mariu los distritos de la Provincia más afectados por el temporal

Para afrontar la situación, el Municipio de Pilar montó un espacio para brindar ropa, pañales y alimentos a las familias de evacuados. "Son cientos los vecinos que necesitan la ayuda de la Municipalidad, la Provincia y el Gobierno Nacional”, señaló el mandatario, en tanto que agregó que el operativo durará hasta que cese la tormenta. 

"Hay soluciones que no se pueden llegar a hacer ni en un año ni en dos. Hay gente que se inunda hace más de 30 años. Queremos que sepan que vamos a estar siempre que necesiten al Estado presente, ayudar con reformas estructurales, vamos a relocalizar algunas familias”, agregó.

En la misma línea, el intendente resaltó el trabajo y la predisposición de las familias que se acercaron a colaborar con los vecinos que debieron abandonar sus casas. Ambos mandatarios manifestaron la importancia de brindar soporte a los más chicos.

El operativo para evacuados comenzó el viernes, cuando cayeron las primeras gotas de lluvia de una tormenta que había sido pronosticada con anticipación por el Servicio Meteorológico Nacional.

Gastón Monsalvo, director de Defensa Civil de Pilar, explicó: "El operativo comenzó el viernes con las primeras gotas de la lluvia. Estamos haciendo un relevamiento en todo Pilar y trabajando operativamente entre Defensa Civil, Bomberos, SAME y todas las fuerzas municipales. Estamos trabajando en el Microestadio trayendo a las familias que están complicadas por el temporal, todo tal cual indica el protocolo, que si se superan los 150ml, este lugar automáticamente se convierte en centro de evacuados”.